viernes, 13 de marzo de 2009

Fajitas de pollo



Hoy nos atrevemos con una receta de restaurante mexicano, no se con que fidelidad habré reproducido la receta pero ya se sabe, la cocina es imaginación y si está bueno todo cuenta. Vamos a por unas fajitas de pollo con algunas verduras que teníamos por la nevera. A esta receta le irían bien otras muchas verduras y salsas, en este caso yo no me he atrevido con una picante pero tengo que reconocer que hubiera sido más original. Espero que os guste y que os animéis a probarla.

Tiempo de preparación: Aproximadamente 15 minutos
Coste (€ bajo - €€€€ alto): €
Maridaje: Como no, una Coronita bien fria y con su cortadita de limón.

Ingredientes:

- 4 tortitas de maíz
- 400 gr de pechuga de pollo
- 250 gr de magro de cerdo
- Lechuga (al gusto)
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Mahonesa
- Ketchup


Preparación:

Cortamos los pimientos, la pechuga y el magro en tiras finas y alargadas. Primero ponemos a saltear con un poco de aceite en una sartén o wok los pimientos y la cebolla, cuando estén a medio hacer, añadimos la pechuga y el magro, rectificamos de sal y lo salteamos todo hasta que este la carne bien hecha.
Cortamos lechuga en tiras finas y la lavamos bien.
Llego el momento de montar las fajitas, para ello ponemos en una fuente de horno las tortitas de maíz, las rellenamos y las enrollamos como se ve en la foto. Ponemos el horno a 200º y las calentamos hasta que veamos que están un poco tostadas, con esto conseguiremos un toque crujiente en las tortitas.
Preparamos una salsa para acompañar mezclando dos partes de ketchup por una de mahonesa .
Servimos las fajitas con la salsa aparte y ahí tenemos Mexico en nuestra mesa.

5 comentarios:

Lídia dijo...

no soy muy amante de la comida mexicana , y eso que estuve 10 años con uno....(será por eso jajajaaja)

Toñi Sempere dijo...

ñam, ñam, que rico!!, me encantan estas cenas.
Ahora le pones yogurt , enciendes una varita de incienso y le llamas kebab, jajajajaja,

me alegro de verte.

Anónimo dijo...

Me ha dicho un pajarito que estos dias estas de viaje, a ver si nos traes una receta nueva de esas que hayas probado por ahi....

Arrivederci

Lauriteles dijo...

Mmm me encanta!!! Las fajitas me vuelven loooca!!!

anicaensucocina dijo...

Hola Ismael!!

Me gusta esta recetilla, fajitas, sencillas pero ricas, ricas!!! Sigo cotilleando por tu blog un ratito, te parece???

A ver si puedo hacerme seguidora, en este ratillo q lllevo no lo he conseguido..;-(

Besossss

La pasarela Cibeles...

Nos visitan desde...

Premios:



El blog de Carritus.com

Tus viajes a precios irresistibles

 

© 2008 - [ Village ] diseñado por doxs | templates