miércoles, 17 de septiembre de 2008

Conejo al ajillo



Hoy estrenamos la sección de carnes y que mejor forma de hacerlo que con una carne muy asequible y muy sana como es la de conejo. Cuando tenemos conejo para cocinar nos podemos plantear muchos tipos de recetas en las que se combina con ingredientes tan dispares como langostinos o incluso salsas de chocolate.
La forma elegida hoy es al ajillo, además usaremos tomillo fresco para darle un aroma a montaña, que es el hábitat natural de nuestro ingrediente principal. Espero que os guste.

Tiempo de preparación: Aproximadamente 30 minutos
Coste (€ bajo - €€€€ alto): €€

Ingredientes:
- 1 conejo limpio y troceado
- Tomillo fresco (si no tenemos podemos usar seco)
- Guindillas (opcional y la cantidad depende de lo que nos guste el picante)
- 1 cabeza de ajos
- Vino blanco
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta blanca

Elaboración:
Pelamos los ajos y los dejamos enteros. A continuación salpimentamos el conejo, lo ponemos en una cazuela de barro y lo doramos con los ajos. Una vez dorado el conejo añadimos el vino blanco, la guindilla y una ramita de tomillo. Ahora lo único que nos queda es dejar que reduzca el vino blanco aproximadamente 20 minutos a fuego medio.
Veremos que se reduce a la mitad, en ese momento lo retiramos del fuego y ya lo tenemos listo.
Para emplatar pondremos el conejo con algunos ajos, un poco de salsa de vino blanco y lo espolvoreamos con perejil recién picado.
Buen provecho

8 comentarios:

Víctor dijo...

Tengo un par de dudas ¿para cuántas personas es un conejo normal? ¿cuánto vino blanco se echa?
Todo los demás queda muy claro y parece muy sencillo

Ismael Yuste Garcia dijo...

Pues un conejo normal puede ser para 3 personas aproximadamente y en cuanto al vino blanco pues casi hasta cubrirlo, aunque sobresalga un poco el conejo no pasa nada.

Anónimo dijo...

Quizá este comentario es un poco absurdo porque no tengo mucha idea (tirando a nada) de cocina. Pero ahí va. Me ha gustado la receta porque me parece sencilla y esto es muy interesante para los que no tenemos mucha idea, pero mi problema es que la carne de conejo no es la carne que más me apasiona, ¿se podría hacer lo mismo con pollo, o esta carne como que no pega para esta receta?

Ismael Yuste Garcia dijo...

pues es muy sencillo, el día que quieras la preparamos con pollo y vemos a ver que tal está, yo apuesto a que estará buena.

Anónimo dijo...

todas estas recetas tienen muy buena pinta pero mi pregunta es la siguiente ¿se podrán probar alguna vez? ¿seguro que no necesitas una probadora fija de tus recetas? yo creo que sería una buena idea...
Ahora hablando más en serio, podrías además de darnos estas buenas ideas de cocina, darnos sugerencias de bebidas con las que las podamos acompañar (vinos en el caso de las comidas y licores en el caso de los potres por ejemplo) así ya completamos el plato.

Ismael Yuste Garcia dijo...

Muy buena idea Mariló, al final entre todos conseguiremos hacerlo mucho mejor

Dani dijo...

Que rico este conejo,me encanta y al ajillo genial.

Ismael Yuste Garcia dijo...

Dani sale espectacular y por cierto muchas gracias por tu participación

La pasarela Cibeles...

Nos visitan desde...

Premios:



El blog de Carritus.com

Tus viajes a precios irresistibles

 

© 2008 - [ Village ] diseñado por doxs | templates