lunes, 13 de octubre de 2008

Algo sencillo pero mágico

Hay veces que podemos hacer más divertida o simplemente mágica la receta más sencilla que nos imaginemos con un pequeño toque que marca la diferencia.
Por norma general y en gran parte de las ocasiones este toque se consigue con especias, que aunque parezca mentira puede que sea el ingrediente más difícil de aprender a utilizar, y diréis por qué?.
En primer lugar porque no hay ningún otro ingrediente que con una cantidad tan insignificante aporte tanto sabor y aroma a una receta, por otro lado ¿son dulces o saladas? pues simplemente son especias y como tales ni son dulces ni saladas. A todos nos puede venir a la mente la canela y pensaremos que es dulce pero lo que ocurre es que siempre la asociamos a recetas dulces pero hacer la prueba, poneros una poquita en un dedo y probarla sin más.
Y por último lugar porque existe una infinidad de especias diferentes y para colmo muchas de ellas como la canela con más de una textura.
Después de toda esta reflexión os invito a que cojáis vainilla en rama, la cortéis por la mitad y raspéis las semillas del interior. Ahora cogemos un aceite de oliva 0,4º e introducís las semillas y las dejáis 2 o 3 horas para que el aceite absorba el aroma de la vainilla.
Ahora os hacéis un huevo frito y cuando esté en el plato listo para comer le añadís unas gotas de ese aceite con aroma a vainilla que habéis preparado y prepararos para probar vuestro huevo frito con aceite de vainilla.

Como idea se me ocurre lo mismo, sin ser una especia, con trufa o con tomillo, romero, menta...Simplemente mágico.

Puede que os sea de utilidad o que simplemente se quede en una reflexión en voz alta pero en cualquier caso lo comparto con vosotros

0 comentarios:

La pasarela Cibeles...

Nos visitan desde...

Premios:



El blog de Carritus.com

Tus viajes a precios irresistibles

 

© 2008 - [ Village ] diseñado por doxs | templates