miércoles, 1 de octubre de 2008

D’ Pintxos II Feria Mundial de la Cocina en Miniatura y II Túnel del Pintxo

Si queréis ver algo curioso, la cocina en miniatura y el Pintxo es lo buscáis, es realmente impresionante ver a los mejores chefs en la materia elaborar con tanto esfuerzo, mimo y dedicación algo tan pequeño.
La cocina en miniatura y el Pintxo es algo más que su tamaño, se intenta, y de hecho se consigue, transmitir sabores bien diferenciados y texturas casi impensables. Otra cosa curiosa de este tipo de cocina es ver la cantidad de ingredientes que se pueden emplear en este tipo de elaboraciones.
Dicho esto, los amantes del Pintxo y la Cocina en Miniatura tienen una cita ineludible en San Sebastian entre los días 27 y 29 de Octubre.
Os dejo toda la información para que os animéis.

"La segunda edición de la Feria Mundial de la Cocina en Miniatura D’Pintxos y el Túnel del Pintxo ya tienen fecha y sabrosos contenidos. El reconocido gastrónomo Peio García Amiano, alma y artífice de ambos certámenes, que se celebrarán del 27 al 29 de octubre en el conjunto histórico del Palacio de Miramar de San Sebastián, ha logrado reunir a los mejores especialistas en esta faceta culinaria, cada vez más en alza internacionalmente. Arte, originalidad, sabor y delicadeza en una gastronomía más modesta, pero nunca menor: la del aperitivo.

La Feria Gastronómica reunirá a diferentes expositores nacionales e internacionales especializados en gastronomía y vinos que presentarán sus productos, sus elaboraciones, así como un amplio catálogo de utensilios de cocina. A lo largo de los tres días, todo un reto para degustar sus propuestas gastronómicas.

Simultáneamente se celebrará el II Túnel del Pintxo con la participación de los mejores bares especializados en pinchos, tapas y cocina en miniatura. Los asistentes podrán enjuiciar y disfrutar la calidad en un largo recorrido por los stands de los pinchos que presentan los bares participantes. Los tiques a la venta, como en la tan aplaudida anterior edición, tendrán precios populares. El Túnel albergará paralelamente la segunda edición del Concurso Popular de Pintxos donde el público otorga los premios.

Estas citas se completarán con el II Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura D’Pintxos, previsto para mayo.
II Feria Mundial de la Cocina en Miniatura
II Túnel del Pintxo
27, 28 y 29 de Octubre.
Ubicación: Palacio de Miramar. San Sebastián.
Acceso: Paseos de La Concha y Miraconcha
Aparcamiento: Paseo Pío Baroja
Más información en: http://www.dpintxos.com/
"

Fuente: elcatavinos.com

0 comentarios:

La pasarela Cibeles...

Nos visitan desde...

Premios:



El blog de Carritus.com

Tus viajes a precios irresistibles

 

© 2008 - [ Village ] diseñado por doxs | templates