"En su periplo estadounidense, Ferran Adrià ha insistido en el concepto de la cocina como comunicación y en la idea de que él trata de crear un nuevo alfabeto. Y si ese mensaje sonó con fuerza en sus charlas en la ciudad de Nueva York, adquirió mayor dimensión el pasado lunes, cuando el chef catalán ofreció una conferencia en la sede californiana de Google, una de las empresas más admiradas del mundo.
Adrià impresionó y quedó impresionado. "Tienen una combinación muy interesante entre libertad y normas", contaba ayer por teléfono, añadiendo un piropo muy halagador viniendo de él: "es la empresa donde mejor se come en el mundo: alimentan a 5.000 personas cada día y el nivel es altísimo".
PENÚLTIMA PARADA
Google fue la penúltima parada del cocinero de El Bulli en Estados Unidos. Antes de partir hacia Australia, viajó también a Los Ángeles, donde participó en una presentación con el chef asturiano afincado en Washington José Andrés (con quien aparece en la foto), ratificó que "la admiración por la cocina en España es aún mayor de lo que la gente piensa", y recibió "el mejor regalo": conocer al "entrañable" Pau Gasol, que juega en Los Angeles Lakers."
Fuente: elperiodicodearagon.com
0 comentarios:
Publicar un comentario