viernes, 3 de octubre de 2008

Ferran Adriá cocinará para los físicos del LHC en la inauguración oficial

Que no se diga que el acelerador de partículas no funciona por la alimentación de los físicos, nada más ni nada menos que Ferran Adriá cocinará para ellos en la inauguración oficial.
Os dejo la noticia completa.


"El cocinero español Ferran Adriá será el encargado de preparar un menú de gastronomía molecular para los físicos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en la inauguración oficial del próximo 21 de octubre en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Suiza, según informa el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) en un comunicado.

El LHC, tras su inauguración el pasado 10 de septiembre y después de diez días de operación, está ahora en modo de espera hasta que vuelva a activarse en la primavera de 2009. Un fallo en uno de los ocho sectores es objeto de investigación, lo que requiere calentar el sector de -271 grados centígrados a temperatura ambiente.

Por ello, el LHC será inaugurado oficialmente sin que funcione.

"El personal del CERN y los colaboradores de todo el mundo han reaccionado a la situación actual con el profesionalismo y la determinación que los caracterizan. El calendario ha sido una decepción, dos meses más en un proyecto que ha tardado casi dos décadas en realizarse no es demasiado", ha señalado el director general del CERN, Robert Aymar.

Según los expertos, el proceso tardará semanas ya que los técnicos realizarán las reparaciones y volverán a enfriar de nuevo el sector. El plazo de la fase de calentamiento y la investigación llegará hasta noviembre, mes en el que las infraestructuras de investigación del centro, incluyendo los aceleradores de partículas y los detectores se cierran para su mantenimiento anual hasta la primavera de 2009. En ese momento los científicos inyectarán nuevos haces de partículas.

La ceremonia, sólo para invitados, ha sido posible gracias a las donaciones de empresas y organizaciones, y reunirá tanto a los representantes de los países miembros del CERN, como a los de los países observadores y de otras naciones."

Fuente: ecodiario.es

0 comentarios:

La pasarela Cibeles...

Nos visitan desde...

Premios:



El blog de Carritus.com

Tus viajes a precios irresistibles

 

© 2008 - [ Village ] diseñado por doxs | templates