jueves, 2 de octubre de 2008

¿Cocina química?

Si ya de por sí la cocina no tiene límites imaginativos, que sucedería si la juntáramos con la ciencia? más concreto con la química. Buena muestra de ello es este artículo publicado en prensa que nos habla de "Vino de Chocolate".
El artículo dice lo siguiente:
"Inventó el vino de chocolate
El famoso chef y químico Heston Blumenthal inventó el vino de chocolate, y fue premiado recientemente por ello. Supuso una nueva confirmación de lo que numerosos expertos en la materia llevan asegurando desde hace un tiempo: la cocina química avanza a pasos agigantados. El proceso consistió en mezclar un vino Maury del sur de Francia con leche y granos de chocolate. Mediante una centrifugadora, el chef separó los residuos sólidos del líquido, creando esta ingeniosa bebida.
También es famoso por haber inventado el helado de sabor a tocino y huevos. También por haber sido apodado por un crítico como «una combinación entre un Dadaísta idiota, un analista freudiano y Frankenstein».
Blumenthal, nacido en Londres en mayo de 1966, es propietario de los restaurantes The fat duck y Riverside Brasserie en la capital inglesa. El primero, sobre todo, es el que le ha concedido fama mundial, gracias en parte a una carta con numerosas ofertas culinarias aparentemente increíbles. Con tres estrellas en la prestigiosa Guía Michelín (los años 1999, 2002 y 2004), está considerado como uno de los mejores del mundo. Ha recibido igualmente numerosos reconocimientos internacionales desde que abrió sus puertas en 1995."

Fuente: lavozdigital.es

0 comentarios:

La pasarela Cibeles...

Nos visitan desde...

Premios:



El blog de Carritus.com

Tus viajes a precios irresistibles

 

© 2008 - [ Village ] diseñado por doxs | templates